SNICS/Quiénes Somos/Misión y Visión

Misión y Visión

​​Misión

Mantener actualizado y en armonía con estándares internacionales, el sistema que norme y fomente las semillas, los recursos fitogenéticos y las variedades vegetales, como insumos de calidad que contribuyan a incrementar la sanidad, productividad  y competitividad agropecuaria, a través de la integración de un marco normativo, técnico y operativo eficaz, fortaleciendo las capacidades institucionales y nacionales.

 

Visión 

Organización funcional moderna y eficaz, con margen de operación administrativa, cuyos servicios institucionales relacionados con semillas, recursos fitogenéticos y variedades vegetales, son reconocidos nacional e internacionalmente, por sus altos estándares de calidad y profesionalismo, resultado de procesos de mejora continua, permitiendo adecuar sus acciones a las realidades cambiantes, favoreciendo la producción de alimentos, la adición de valor a los productos agropecuarios y el desarrollo.

  

CÓDIGO DE ÉTICA

 
Servicio
Servicio con una actitud profesional, positiva y responsable, para desempeñarse con eficacia, honestidad y respeto.
 
Calidad
Atender las actividades institucionales, conforme a normas y procedimientos, de manera oportuna y bajo estándares de calidad.
 
Integridad
Conducirse con una conducta pública y privada de modo tal que las acciones y palabras sean congruentes con los principios de reserva, honestidad y credibilidad, para fomentar así, una cultura de confianza y de verdad.
 
Imparcialidad
Actuar de forma objetiva sin conceder preferencias o privilegios a persona alguna, cumpliendo con el marco jurídico o normativo aplicable y tomando en cuenta las decisiones colegiadas en los aspectos que así lo requieran.
 
Justicia
Basar la actuación en el cumplimiento de la legislación y normatividad, impulsando una cultura y respeto a la legalidad  y el derecho.
 
Honradez
No utilizar la posición estratégica del SNICS, cualquiera que sea su rango dentro del organigrama institucional, como un cargo público para beneficio personal, ni aceptar prestación o compensación de ninguna persona u organización.
 
Liderazgo
Promover generar y aprovechar las áreas de oportunidad vinculadas al activo tecnológico de semillas variedades vegetales y recursos fitogenéticos, a través del ejemplo personal e institucional siguiendo valores establecidos a nivel nacional e internacional, que influyan en una transformación positiva del entorno. 
​​