SNICS/Quiénes Somos/Centro de Documentación Especializada

Centro de Documentación Especializada

 

​​​Objetivo

Integrar, organizar, administrar, conservar y difundir el acervo conformado por el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas. Proporcionar información principalmente en materia de semillas para siembra, variedades vegetales, derechos del obtentor y recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.
 

Desarrollo de colecciones

El Centro de Documentación Especializada integra recursos informativos de diversa naturaleza. Desde catálogos electrónicos de los acervos especializados que existen físicamente en el área de la biblioteca convencional, incluyendo acceso a bases de datos de libros de texto completo y obras referenciales, así como revistas electrónicas y tesis.
 

Catálogo en línea

Alexandria Este sistema es innovador, pues integra tecnologías de punta en informática y redes particularmente de internet. Es muy fácil de operar ya que cuenta con una interfaz muy amigable para inexpertos y usuarios más experimentados; integra búsquedas directas sobre los índices de entra más de 15 campos disponibles.
 
Consulta el catálogo en línea
 

Cooperación bibliotecaria

Actualmente el Centro de Documentación Especializada del SNICS es parte de   la Red Mexicana de Bibliotecas Agropecuarias (REMBA) y ya se encuentra en la lista del  Directorio Agrícola Nacional. Pertenecer a la Red nos beneficia en el sentido de cooperación para el desarrollo de un catálogo nacional y amplía la cobertura de servicios de información para nuestros usuarios.
 

Servicios

  1. Consulta en sala
  2. Catálogo en línea
  3. Préstamo a domicilio
  4. Préstamo interbibliotecario
  5. Servicio de referencia
  6. Bases de datos:  Scielo, Latindex y Redalyc

Requisitos para hacer uso de los servicios


  1. Credencial del Centro de Documentación o en s​u defecto identificación vigente  

Estos servicios se ponen a disposición al sector agropecuario en particular, investigadores  y público en general.
 
Horarios de Servicio
Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs
 
Responsable
Subdirección de Operación Regional
3622 0667 al 0670
3871 1000 Ext. 47004
​​​​