SNICS/Organos de Apoyo/Consejo Técnico del SNICS y Comité Consultivo

Consejo Técnico del SNICS y Comité Consultivo

Con el fin de formalizar la evaluación de objetivos, metas y resultados de programas y actividades sustantivas, el 19 de abril de 2005 tuvo lugar la instalación del Consejo Técnico del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), presidido por el Secretario de Agricultura, y con la presencia de autoridades de la propia SAGARPA (Subsecretarías de Agricultura, Desarrollo Rural, Fomento a los Agronegocios; Oficialía Mayor, INIFAP y Órgano Interno de Control), así como funcionarios de las Secretarías de Economía y de la Función Pública. Estuvieron presentes también representantes de los principales usuarios de los diferentes servicios que ofrece el SNICS, cuya participación se protocolizó en el Comité Consultivo.

El Comité Consultivo ha sido integrado por once instancias [Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA); Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC); Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI); Colegio de Postgraduados (CP); Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM); Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, A.C. (COFUPRO); Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA); Sociedad Mexicana de Fitogenética (SOMEFI); Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN); Universidad Autónoma Chapingo (UACh)].

En virtud de sus atribuciones y campo de acción, sus contribuciones tendrán impacto positivo en la consolidación de las decisiones tomadas por el Consejo del SNICS, a fin de responder a las tendencias cambiantes del sector, y coadyuvar al cumplimiento de sus actividades con calidad y eficiencia. Estas instancias establecen un mecanismo de acercamiento, intercambio, orientación a necesidades del sector, e incorporación de elementos de cooperación y mejora continua.